11.03.2007

La industria naútica se cita en Barcelona

Uno de los actos de relaciones públicas por excelencia. La feria de comercio. Desde hoy hasta el 11 de noviembre se dan cita cientos de expositores en el Salón Náutico de Barcelona. Estos recintos albergan cientos de actos de relaciones públicas en los que construyen su propio espacio mostrando su imagen de marca. Así invitan a clientes a potenciales a ver sus productos. Estos eventos son una selva salvaje en cuanto a las relaciones públicas, donde se busca ser el que más destaque entre los competidores, ya que al estar agrupadas por sectores todos son competidores de todos.

En estos actos, las características están bien claras.

Los objetivos son hacer nuevos contactos, crear prosibles clientes, darse a conocer y dar una buena imagen del producto o servicio.

Las estrategia, llamar la atención de los visitantes, hacerlos que se detengan delante de tu stand, que se interesen por tu producto. Crear notoriedad.

Las acciones son infinitas. Por cuestiones de trabajo he ido a muchas ferias internacionales y las acciones que se pueden hacer para llamar la atención son muy numerosas y variadas. Desde colgar globos encima de tu stand, montar shows,ocupar medio pabellón con tu stand, traer a alguna ce3lebridad, montar un stand de dos pisos, con ascensor, consursos, hasta azafatas muy ligeras de ropa.

La audiencia esta también bastante clara, los futuros consumidores y en ciertas ocasiones, como cuando traen a algún famoso, los medios de comunicación.

Así estas ferias son la conglomeración de actos de relaciones públicas mas grandes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no profundizas más en algún aspecto en lugar de quedarte en una descripción tan general? Creo que sería más interesante.