Todos diríamos ahora mismo que el club de fútbol más solidario del momento es el FC Barcelona. Y desde luego creo que lo es. Ha renunciado a ser, posiblemente, el único club del mundo que no lleva publicidad en su camiseta a cambio de llevar el logotipo de UNICEF y donar a esta organización la nada desdeñable cifra de un millón y medio de euros por temporada. Puede que este gigante del fútbol tenga motivos comerciales detrás de este acto. Aun así ojala todas las empresas del mundo hicieran campañas de este tipo.
También están consiguiendo que el seguidor azulgrana se acostumbre a ver la camiseta con publicidad. Y así tendrá menor repercusión el día que la cambien por publicidad convencional. Se leen rumores por Internet que el próximo paso del Barcelona es poner publicidad convencional con el logo en pequeño de UNICEF, para así seguir colaborando con la causa y a la vez obtener más ingresos.
Y como broche de oro a esta campaña diremos que haciendo esto el Barcelona aumenta si cabe el valor de sus camisetas como soporte publicitario ya que si decide ceder su espacio a publicidad miles de marcas querrán meter su logo y pasar a ser los primeros en publicitarse en las camisetas de este histórico y ser los que figuran en las camisetas solidarias por excelencia.
Sea quién sea el que elaboró esta campaña de relaciones públicas o marketing, como lo queramos llamar, es un “crack”. Resolvió los problemas que tenía el Barcelona de tener seguidores reacios a llevar patrocinador en sus camisetas, no obtener ingresos de esa publicidad, ser visto como un club más y todo eso lo hace consiguiendo que se asocie la imagen de UNICEF con el club, promoción al Barcelona de manera gratuita al hablarse tanto de ello en la prensa, que los socios se acostumbren a ver publicidad en las camisetas, que aumenten las ventas de las mismas, que aumenten el número de socios y simpatizantes del club, que aumente el valor publicitario de las mismas. Es un genio.

No hay comentarios:
Publicar un comentario